MotoGp, Marc Márquez explica las claves de su remontada
Otro podio para Marc Márquez
.
El esfuerzo que Marc Márquez está realizando en clasificación se ha visto hasta ahora ampliamente compensado por el rendimiento en carrera del ocho veces campeón del mundo: en Cataluña, el piloto del Team Gresini Ducati número 93, tras su segundo puesto en la Sprint Race, ha terminado el Gran Premio en tercera posición, superando a Aleix Espargaró y dando así a Ducati la satisfacción de tres Desmosedici en el podio, gracias al primer puesto de Pecco Bagnaia y el segundo de Jorge Martín.
La clave de la remontada, para Márquez, fue la elección de los neumáticos: «Monté los blandos aún sabiendo que sería un riesgo», dijo en la entrevista posterior a la carrera, a los pies del podio. «Era la única manera de atacar desde las primeras curvas, ya que me vi obligado a salir tan atrás en la parrilla.
Al principio no tenía la sensación de ir muy rápido», añadió Márquez. «Sin embargo, vuelta tras vuelta he ido gestionando los neumáticos, adelantando a los que tenía delante cada vez que encontraba la oportunidad adecuada. He conseguido terminar tercero en un circuito muy difícil: Lo siento un poco por Aleix, porque era su última carrera aquí y estoy seguro de que quería estar en el podio, pero las carreras son así.
Aunque todavía no ha conseguido su primera victoria con una Ducati, Marc Márquez ha encontrado una continuidad más que decente en sus resultados, terminando segundo en el GP de España y en ambas carreras (Sprint y Gran Premio) en Le Mans, antes de otro segundo puesto el sábado en Montmeló y el tercer puesto de hoy.