MotoGp, Pecco Bagnaia admite: «Estaba enfadado
Pecco Bagnaia ha vuelto a encontrar la sonrisa
.
Después de un tercer abandono consecutivo en Sprint Race, Pecco Bagnaia ha vuelto "animal de carreras" y lo ha hecho ganando con contundencia el Gran Premio de Cataluña, una carrera que ni siquiera había ganado nunca en Moto2 o Moto3. Una maldición rota, pues, al final de una carrera que el campeón del mundo relató en la entrevista al pie del podio.
Tengo que ser sincero, estaba enfadado por lo que pasó ayer», admitió Bagnaia, «el potencial para ganar estaba ahí, pero al final se acabó. Hoy, sin embargo, ha sido un poco difícil al principio porque todo el mundo iba muy rápido. He preferido no excederme y gestionar el ritmo, así que he llegado a la meta.
También he trabajado duro porque quería borrar la estadística de cero victorias aquí. Ayer, tengo que admitirlo, tiramos por la borda algunos puntos, pero hoy me he marcado un objetivo y lo he conseguido. Y hacerlo bien en esta pista también era importante por lo que pasó el año pasado", añadió, refiriéndose a la mala caída de septiembre de 2023.
Bagnaia, campeón del mundo de Moto2 en 2018 y de MotoGP en 2022 y 2023, comenzó este año con dos ritmos diferentes en Sprint y Gp: el sábado no pasó del cuarto puesto en Catar y Portugal, terminando con tres abandonos consecutivos en Jerez, Le Mans y Montmeló, el domingo se hizo con tres victorias (Catar, Jerez, Montmeló), el tercer puesto en Le Mans y el quinto en Texas, retirándose en cambio en Portimao.