Roland Garros, Carlos Alcaraz enseña enseguida sus músculos y envía un mensaje a sus rivales
Carlos Alcaraz pasa sin problemas a la segunda ronda
Poco menos de dos horas duró la resistencia de J.J. Wolf ante Carlos Alcaraz en la primera ronda de Roland Garros: el murciano se llevó su victoria más abultada en París, dejando en apenas cuatro juegos a su rival en el 6-1, 6-2 y 6-1 final. Una demostración de fuerza gracias a la cual Alcaraz (que en primeras rondas de torneos del Slam suma ya 13 victorias frente a cero derrotas) intenta despejar las dudas sobre su estado físico, enviando un mensaje a sus rivales.
"No necesito jugar tantos partidos para encontrar mi mejor forma", dijo el número 3 del mundo en la entrevista posterior al partido. " «En Madrid jugué sólo cuatro y me hubiera gustado seguir en el torneo, pero para llegar al cien por cien necesito concentrarme en los entrenamientos.
El estado de su antebrazo, que le ha molestado mucho en estos primeros meses de 2024, es por tanto bueno según ha admitido el propio Alcaraz: "He estado entrenando con algunos de los mejores jugadores en París esta semana", dijo. "El brazo está cada vez mejor y me siento bien".
Curiosamente, uno de los cuatro juegos de Wolf, de los 22 jugados en total, llegó al principio del partido con el saque de Alcaraz: fue el único avance para el número 107 de la ATP, que luego tuvo que doblegarse ante el poderío de su rival, mejor clasificado.