Jannik Sinner, debut fluido en Roland Garros
Jannik Sinner – Christopher Eubanks 6-3 6-4
Todo fueron facilidades para Jannik Sinner en su debut en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada disputado en las pistas de tierra batida del Bois de Boulogne. El surtirolés no tuvo ningún problema ante el tenista estadounidense Christopher Eubanks, número 46 del ranking ATP, al que derrotó en tres sets (6-3 6-3 6-4) tras dos horas y nueve minutos de juego.
Sinner arrancó con fuerza, presionando de inmediato a Eubanks, que ya se vio obligado a tomar ventajas en el juego inicial. Así, en el tercer juego, el surtirolés rompió y repitió el break en el quinto juego, poniéndose 4-1 arriba. El surtirolés, sin embargo, perdió uno de los dos breaks, pero en el 4-3 logró una nueva y decisiva ruptura que le permitió ganar el parcial por 6-3 tras 39 minutos.
Prolongado break para Eubanks, que también perdió su saque en el arranque del segundo set, con Sinner remontando rápidamente hasta el 3-0. El del Tirol del Sur sólo necesitó un break para ganar también el segundo set, cerrando 6-3 en su juego de servicio, después de haber negado al estadounidense tres puntos de contrabreak en el último juego.
En el tercer set, como era de esperar, Sinner se adelantó inmediatamente por un break, arrebatando el saque a Eubanks en el tercer juego. Eubanks mantuvo la ventaja hasta el 5-4, cuando se vio obligado a anular un peligroso punto de ruptura, pero una vez evitado el peligro, zanjó el asunto con un saque ganador.
Sinner avanza así a la segunda ronda del Slam de París, donde se enfrentará al veterano francés Richard Gasquet, actual número 124 del mundo, que derrotó a Borna Coric en tres sets en su debut.