Marcell Jacobs hace una confesión sobre el abanderado en París
Las palabras de Marcell Jacobs
Marcell Jacobs concedió una larga entrevista a 'La Stampa' en la que habló de sus entrenamientos en Florida: A nivel técnico, en Estados Unidos se presta mucha atención al calentamiento y a la recuperación. Mucho grounding, es decir, trabajo sobre la hierba para ablandar el músculo y la cadena de la espalda de donde partieron tantos de mis problemas. Lo más importante: He vuelto a encontrar mi sueño. En la temporada anterior fui al campo sin ningún propósito.
Había perdido la felicidad que me daba la pista», añadió el velocista italiano. «No podía disfrutar, no estaba tranquilo, y cuando uno está tan tenso y pensativo, el cuerpo sufre las consecuencias. Por eso decidí cambiar".
"Antes de Estados Unidos, con Camossi, hice un trabajo excelente porque me trajo el éxito. Reider (el nuevo seleccionador, ed) tiene un método completamente diferente. Sabe exactamente lo que quiere, tiene un motivo claro para cada petición. Es estricto, yo no le llamaría sargento, quizá porque le he dado un toque italiano y le gustan mis bromas.
A continuación, hizo una admisión sobre el papel de abanderado en París: Habría estado supercontento, había mucha competencia y Gimbo (Tamberi) es el capitán del atletismo, lo ha ganado todo, es un motivador y estoy seguro de que sabrá interpretar el papel.
"Saber que parte de lo que hicieron los azzurri más jóvenes fue provocado por mis resultados es especial. No fui de récord en récord, tuve que sudar cada progresión. El mensaje è pasó y tiene un poder increíble. Ninguno de nosotros tiene un poder único, sólo mucha dedicación y soñar despierto. Creer en mí independientemente de lo que digan los demás è mi fuerza. Tener superpoderes" concluyó Jacobs.