Boris Becker lapidario sobre Jannik Sinner y Novak Djokovic
Boris Becker lapidario sobre Jannik Sinner y Novak Djokovic
El ex campeón de tenis Boris Becker en una entrevista a La Stampa parece no tener dudas sobre el estado físico de Jannik Sinner, que regresó a Roland Garros tras un parón obligado por un problema de cadera. "Jannik è joven e inteligente, rodeado de gente inteligente: si no creyera eso, no estaría en París", aseguró el alemán.
"La buena noticia" es que se encuentra bien para jugar tras su problema de cadera. La tierra batida no es su mejor superficie, aún no ha ganado allí un gran torneo como sí lo ha hecho sobre cemento y en pista cubierta. En rojo, al mejor de cinco sets, no hay atajos, no puedes depender sólo de tu saque, tienes que estar al máximo físicamente".
El número 1 está ahora al alcance del campeón italiano: "Alcanzar la cima es un momento muy emotivo. El Everest del tenis. No se trata de hacerlo bien en un par de torneos, sino de ser el mejor durante doce meses. Para mí eso vale más que ganar París o Wimbledon, porque no basta con hacerlo bien en quince días. Recuerdo que la noche anterior me costó dormir, yo era el número 2 y en la final del día siguiente me esperaba Lendl, que era el número 1″.
Las dificultades de Djokovic’están directamente relacionadas con Sinner, según Becker: "Creo que la derrota contra Sinner en Australia ha agotado un poco a Nole. Este año no ha sido el verdadero Djokovic, pero desde luego no ha desaprendido a jugar al tenis. Para él ahora sólo cuenta el Slam".