Carlo Ancelotti elogia el fútbol italiano y bromea sobre Rafael Leao
Carlo Ancelotti ensalza el fútbol italiano y bromea sobre Rafael Leao
Durante una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica, Carlo Ancelotti, entre otros temas, habló sin tapujos del nivel alcanzado por el fútbol italiano y de la inminente final de la Liga de Campeones que le espera a su equipo, el Real Madrid. Además, el técnico italiano también habló claro sobre la estrella del AC Milan, Rafael Leao.
"Italia, en cuanto a resultados, está volviendo a lo más alto en las copas. Tres finalistas el año pasado, con el Inter a un paso de la Liga de Campeones. Este año, el Atalanta ganó la Europa League y el Fiorentina puede intentarlo en la Conferencia. Lo que falta es un ambiente que hay que modernizar. A nivel técnico, no veo ninguna estrella, aparte de Donnarumma en la portería. El fútbol italiano tiene potencial para llegar a la generación de Pirlo, Totti y Del Piero, pero aún necesita tiempo. Sin embargo, la media es buena, el grupo está ahí y la selección de Spalletti puede hacerlo bien», afirmó el técnico del Real Madrid.
Sigo al Milan desde lejos, con afecto. Ha vuelto de allí un Brahim Díaz extraordinario. Es un equipo con mucho talento, como Rafael Leao, al que a veces ganaría. Si estuviera conmigo le pegaría todos los días con la esperanza de que encontrara continuidad, continuó el técnico azzurro.
"Nuestra historia se identifica con esta competición desde su creación: en los 10 primeros años el Real la ganó seis veces. No será fácil vencer al Dortmund. Son fuertes, pasan de la defensa al ataque en un santiamén. Eliminaron al PSG en semifinales y al Atlético en cuartos. No se puede dar nada por sentado y hay que conquistarlo todo con la receta de siempre: salir al campo con la actitud adecuada y disfrutar del privilegio de un trabajo que también es un juego. Seguirá entrenando mientras siga en el Real, pero antes de dejarlo quiero ganar otra Liga de Campeones», añadió el ex técnico del Nápoles y del AC Milan.
"¿Mbappé? Hablo de los que entreno ahora y son muy fuertes. Vinicius mejora cada día, Bellingham entendió enseguida lo que significa el Real. Es un grupo muy unido, se nota cómo han reaccionado a las graves lesiones de Courtois y Militao en pocos días y a los muchos otros contratiempos. Estoy seguro de que los chicos sabrán asimilar la despedida de un fenómeno del fútbol como Kroos", dijo Carlo Ancelotti.