Elisabetta Cocciaretto confiesa: «Se me saltaron las lágrimas».
Las palabras de Elisabetta Cocciaretto
Elisabetta Cocciaretto se sinceró en rueda de prensa tras su remontada en tres sets (3-6 6-4 6-1) ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, 13ª cabeza de serie del ranking, para avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, donde se enfrentará a la española Cristina Bucsa, número 73 de la clasificación WTA.
"El partido è cambió cuando fui al baño al final del primer set y rompí a llorar – admitió la tenista de la región de Las Marcas -, era la primera vez que me pasaba en la vida. Estaba nerviosa, lo deseaba tanto pero no podía hacer lo que quería".
"Con ese grito" fue como si me hubiera liberado", añadió el italiano, «entonces empecé a ser más agresivo, a ir un poco más hacia delante y eso me permitió volver a meterme en el partido. Duró un minuto, pero probablemente esas lágrimas me permitieron liberar la tensión".
"Este año a veces me he perdido un poco porque no he aceptado la idea de que tenía que luchar y que el adversario me alcanzaría. En lugar de eso, hay que entrar en la pista con la idea de que todos estamos ahí para ganar y las dificultades forman parte del juego», concluyó Cocciaretto.