El Virtus Bolonia, eliminado; Luca Banchi sabe por qué
Las palabras de Luca Banchi
El entrenador Luca Banchi habló al final del tercer partido de las semifinales de los playoffs de la LBA, perdido por su Virtus: “El partido se vivió con un planteamiento decididamente convincente, 20 minutos jugados con claridad y precisión, quizá sin aprovechar del todo la ventaja que teníamos, gracias a demasiados balones perdidos. Un problema que reapareció en la segunda parte, donde perdimos confianza y tuvimos porcentajes que nos condenaron, trivialmente, a los tiros libres. Si nos fijamos en los balones perdidos, fue una cifra que deterioró nuestro juego y dio ritmo y confianza a Venecia. Así llegamos a un final punto a punto donde Venecia è fue más precisa que nosotros".
¿Otra remontada? El hecho objetivo es que la calidad de nuestra actuación en la segunda parte no estuvo ni siquiera cerca de la de los primeros 20 minutos. Hoy, sin embargo, el partido también puede leerse en datos estadísticos no vistos hasta ahora: en un campo como éste, un equipo de nuestra estructura no puede permitirse 17 balones perdidos frente a los cinco de nuestro rival. Estos números son demasiado importantes, al igual que en un partido tan disputado necesitábamos ser más precisos en la luneta".
"En los dos primeros partidos no hubo errores de este tipo: hoy estos dos aspectos pesaron demasiado para mantener a distancia a nuestros adversarios. Son partidos tan importantes y delicados en los que tenemos que minimizar los errores y hoy, sobre todo en la segunda parte, hemos concedido demasiados".