Juventus, Cristiano Giuntoli acelera por el doble refuerzo de la Serie A
La Juventus mete presión a Di Gregorio y Calafiori
A la espera de dar el pistoletazo de salida oficial a la era Thiago Motta, la Juventus ya está muy activa en el mercado para intentar satisfacer las exigencias de su próximo entrenador. Ds Cristiano Giuntoli lleva tiempo planificando el futuro del club, y su mantra ha sido empezar de nuevo con jugadores jóvenes de la Serie A. Según "Tuttosport", dos perfiles ya están siendo seguidos de cerca por los bianconeri.
El primer nombre es Michele Di Gregorio, del Monza, por el que ya se ha alcanzado un principio de acuerdo sobre la base de una oferta total de 18 millones de euros. Sin embargo, antes de dar el paso decisivo, el Juventus deberá definir el futuro de Mattia Perin y Wojchech Szczesny. Es probable que el primero abandone Turín, mientras que el segundo sólo podría ser vendido ante ofertas ventajosas, con el fin de rejuvenecer aún más la plantilla.
Además del defensa extremo de Brianza, los bianconeri también habrían puesto en su punto de mira a Riccardo Calafiori, que ya habría expresado su voluntad de reunirse con Thiago Motta. Sin embargo, el principal obstáculo para el club piamontés sería la elevada demanda del Bolonia (30 millones de euros). Ds. Cristiano Giuntoli, de hecho, está negociando con el club emiliano para evaluar la inclusión de una contrapartida técnica que limite el desembolso económico. Habría tres jugadores que podrían incluirse en la negociación: Fabio Miretti, Hans Nicolussi Caviglia y Facundo González.
Si la negociación por Di Gregorio ya está avanzada, la del lateral boloñés aún se encuentra en una fase inicial, ya que todavía no hay acuerdo entre las partes sobre la contrapartida que se insertará. La Juventus, sin embargo, quiere intentar cerrar ambos acuerdos antes de la ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024.