Monza, el Arengario se tiñe de rojo y blanco dos años después de la hazaña
Y otra fiesta más en Monza
El 29 de mayo de 2022, a las 23:12, al final de un emocionante partido contra el Pisa, el Monza alcanzó la Serie A por primera vez en la historia.
En las dos temporadas siguientes, los «biancorossi» mantuvieron excelentemente la categoría y regalaron emociones únicas a todos los aficionados, logrando resultados increíbles como las victorias contra los grandes nobles del fútbol italiano Inter, Juventus, AC Milan y el campeón italiano Napoli.
Para celebrar el segundo aniversario del histórico ascenso del equipo de la ciudad a la máxima división -gracias a la colaboración entre el AC Monza y el Ayuntamiento de Monza-, el Arengario, símbolo de la ciudad, se teñirá de rojo y blanco, los colores del club y de la ciudad.
El miércoles 29 de mayo, la iluminación roja y blanca será visible en el monumento desde el atardecer hasta la medianoche para dar a todos los ciudadanos la oportunidad de revivir la alegría vivida a las 23:12 de hace dos años y recordar los momentos mágicos vividos durante estas temporadas deportivas.
Sólo por la noche de hoy, miércoles, desde la histórica “parlera” dell’Arengario volverá a desplegarse la “Monza en A” pancarta que acompañó los momentos más evocadores de la fiesta en la plaza, cuando los aficionados dieron la bienvenida al autobús del equipo de regreso de Pisa.