Esgrima Azzurra para París 2024
Azurri de esgrima para París 2024
Desde las veteranas Irene Vecchi y Arianna Errigo, abanderadas de Italia en sus cuartos Juegos Olímpicos, hasta las once debutantes en la pista de los cinco círculos, la expedición italiana de esgrima para los Juegos de París 2024, que estará formada por 24 deportistas, ha sido definida por los seleccionadores y oficializada por el presidente federal Paolo Azzi.
Italia ha clasificado a sus equipos en las seis especialidades, adquiriendo así el derecho a participar con el máximo número de competidores en las competiciones individuales y por equipos previstas del 27 de julio al 4 de agosto en los andenes del Grand Palais.
Las elecciones de los comisarios técnicos Stefano Cerioni para florete, Dario Chiadò para espada y Nicola Zanotti para sable han estado en el signo de la continuidad con respecto al período de clasificación olímpica, durante el cual los azzurri han logrado excelentes resultados en el circuito de la Copa del Mundo con el pico de los Campeonatos del Mundo de Milán 2023 en el que Italia ganó las medallas por naciones. Esta es la composición del equipo.
Florete: Arianna Errigo, Alice Volpi y Martina Favaretto (Francesca Palumbo completa el equipo para la prueba por equipos); Tommaso Marini, Guillaume Bianchi y Filippo Macchi (Alessio Foconi).
Espada: Rossella Fiamingo, Giulia Rizzi y Alberta Santuccio (Mara Navarria); Davide Di Veroli, Andrea Santarelli y Federico Vismara (Gabriele Cimini).
Sable: Michela Battiston, Martina Criscio y Chiara Mormile (Irene Vecchi); Luigi Samele, Luca Curatoli y Pietro Torre (Michele Gallo).