Jasmine Paolini tiembla, pero pasa al desempate con Hailey Baptiste
El paso a la ronda llega, pero no sin demasiados quebraderos de cabeza.
Jasmine Paolini è alcanzó la tercera ronda de Roland Garros tras un desafío ante Hailey Baptiste que resultó más complejo de lo esperado. La italiana ganó en dos sets, pero la estadounidense vendió muy cara su piel. Acabó 6-4 y 7-6(6) tras un tie-break y casi dos horas de juego ante la número 107 del circuito WTA.
El partido comenzó sin especiales sobresaltos, al menos hasta el quinto juego del primer set: fue aquí cuando Baptiste rompió el saque de Paolini y se puso por delante. La italiana, sin embargo, respondió de inmediato, tomando la ventaja de 3-3 y luego golpeando un nuevo quiebre decisivo que puso el 6-4.
El segundo set parecía un auténtico paseo, pero en el punto más bonito se complicó sobremanera: Jasmine Paolini concedió el primer juego a su rival, luego ganó cinco seguidos y parecía dispuesta a cerrar el partido rápidamente. No fue así: Baptiste logró remontar desde el 1-5 hasta el 6-5 e incluso acumuló tres puntos de set. Aquí la toscana logró reaccionar, y encontró un inesperado break que prolongó la contienda hasta el tie-break.
La final fue vibrante y se jugó punto a punto. Ninguna de las dos rivales logró construir un verdadero break sobre su oponente, aunque Paolini se encontró arriba 3-1 y luego 5-3. Baptiste en ambos casos logró remontar, pero nada pudo hacer en el 8-6 final.