Juventus-Thiago Motta, aún hay distancia entre las partes
Giuntoli, llamado a hacer un esfuerzo suplementario?
El pueblo bianconero, tras el abrupto adiós a Allegri, espera ansioso la llegada del nuevo entrenador. Todos los caminos conducen a Thiago Motta, autor de una temporada espectacular con el Bolonia. Actualmente de vacaciones, el ex entrenador del Bolonia parece dispuesto a firmar el contrato que le unirá a la Juventus.
Sin embargo, aún habría una distancia entre las exigencias del entorno del entrenador y la cantidad propuesta por Giuntoli, el hombre de mercado del club bianconero. Se rumorea que es una distancia de unos 1,5 millones netos que, en tres años (lo que debería durar el contrato de Thiago Motta), son 4,5 millones de euros (el doble si se razona sobre el bruto).
Quien gestione a Thiago Motta pediría cinco millones de euros por temporada, Giuntoli se mantendría firme en 3,5 millones. En definitiva, habrá que hacer un esfuerzo, probablemente por parte del máximo dirigente bianconero, para llegar cuanto antes a la clásica fumata blanca.
También porque, en cuanto se haga oficial la llegada de Thiago Motta, Giuntoli tendrá que trabajar duro en el mercado de jugadores, tanto en las entradas como, sobre todo, en las salidas. Hay muchos elementos de la plantilla actual que parecen destinados a hacer las maletas. Además, hay que encontrar una solución al "caso Rabiot", ya que está ansioso por definir su futuro antes del inicio de la Eurocopa de Alemania.