Lorenzo Musetti revuelve a Gael Monfils y merece a Novak Djokovic
Un auténtico dominio, para merecer un reto de ensueño.
Lorenzo Musetti aplastó a Gael Monfils en la segunda ronda de Roland Garros, ganándose un partido de ensueño contra Novak Djokovic en la tercera. El de Carrara, de 22 años, se impuso en tres sets, sufriendo sólo en el primero: 7-5, 6-1 y 6-4 fue el marcador final en poco más de dos horas ante el francés, número 37 del circuito ATP.
El primer set fue el más complicado para Musetti, que lo resolvió tras casi una hora de batalla. Monfils, sin embargo, se adelantó en el tercer juego, arrebatándole su saque al italiano. El toscano supo mantener el pulso con su rival, igualando el marcador en 4-4 y luego en 5-5, al término de una serie de tres juegos marcados por las roturas. A continuación ganó el siguiente juego y se hizo con el break decisivo por 7-5, dejando al francés a 0 puntos.
El segundo set fue una historia diferente: aquí también hubo dos roturas para Musetti, que de hecho sólo permitió a Monfils ganar el cuarto juego. Todos los demás fueron recompensados por el toscano, que primero se adelantó por 3-0 y luego ganó fácilmente otros tres juegos seguidos, cerrando el marcador en poco más de media hora.
La misma duración tuvo el tercer y decisivo set, que también contó con tres juegos más que el anterior. Sin embargo, Musetti hizo bien en no conceder nada a Monfils cuando éste le rompió el saque, y se hizo con el punto decisivo en el 5-4 cuando completó una nueva ruptura en una noche memorable.