Stefano Mei pide paciencia para Marcell Jacobs
Stefano Mei pide paciencia para Marcell Jacobs
Pide paciencia para Marcell Jacobs Stefano Mei, presidente de Fidal, al margen de su candidatura a la presidencia para el trienio 2025-2028 presentada en Milán.
"Jacobs se está recuperando, è claro que cuando uno no compite durante mucho tiempo hay algo de óxido. Ha estado entrenando, no está enfermo y hay que tener paciencia. Tenemos que esperarle, porque es insustituible para el relevo, ya que cuando no estuvo en Múnich y Eugene no llegamos a la final. Es cierto que el equipo está formado por cuatro, pero sin Marcell algo cambia. Sin embargo, incluso con los otros chicos podemos estar tranquilos.
Esta es la esperanza para los próximos Campeonatos de Europa de Roma, que están a la vuelta de la esquina y donde se espera una importante delegación. Los chicos están todos bien, Stano tuvo esta fractura durante los Campeonatos del Mundo de relevos, de lo contrario habríamos clasificado a dos relevos para los Juegos Olímpicos en la marcha. El otro problema es Weir, al que estamos intentando recuperar, tuvo un importante esguince de tobillo mientras lanzaba. Esos son los dos únicos problemas reales.
“Habrá 115 atletas è un récord de registros. Hemos intentado ampliar el equipo todo lo posible», explica Mei, «primero porque los chicos se lo merecen y luego porque llevan tres años y medio volviéndonos locos de alegría y no dejan de sorprendernos. Creo que será un campeonato europeo extraordinario en cuanto a resultados para nosotros, con muchas grandes actuaciones. Podríamos conseguir hasta 15 medallas, pero el atletismo es extraño porque es un deporte extremadamente competitivo. Todas las miradas, por supuesto, puestas en Tamberi: "Hoy me ha enviado un mensaje, está bien. Ha evitado cualquier problema al no ir a Ostrava por un pequeño resentimiento".