Ferrari, Frederic Vasseur adelanta a Adrian Newey
Las palabras de Frédéric Vasseur
Frederic Vasseur, recién salido del triunfo de Charles Leclerc en Montecarlo, habló con los medios de comunicación italianos sobre todo antes de partir hacia América: No puedo decir si podría ser o no un punto de inflexión, pero creo que será un buen paso adelante. Dicho esto, no debemos cambiar nuestro planteamiento porque hayamos obtenido buenos resultados en Melbourne y Múnich. Hay un plan, estamos desarrollando el coche y sabemos lo que tenemos que mejorar paso a paso, y hay que mantener este enfoque. Tener un buen resultado en Mónaco, o uno menos bueno en otros fines de semana, no cambia el plan, la estabilidad es muy importante. Sabemos lo que queremos conseguir, al igual que sabemos el camino que tenemos que recorrer para alcanzar este objetivo. Al mismo tiempo, creo que la victoria en Mónaco puede ayudar a Charles a aumentar su confianza en sí mismo, porque lleva varios años esperando el éxito en su carrera de casa. Además, ha estado mucho tiempo sin ganar, y volver al éxito siempre ayuda a su autoconfianza.
Tenemos por delante un campeonato muy emocionante, con tres equipos luchando entre sí, lo que significa que tenemos cinco o seis coches capaces de luchar por las pole positions, así como por las victorias de etapa. También sabemos que se puede pasar del primero al sexto puesto muy rápidamente, así que es importante mantener la concentración en el siguiente objetivo, y ahora mismo es el Gran Premio de Canadá. Tenemos que mantener el mismo enfoque y mejorar continuamente, departamento por departamento, en todas y cada una de las áreas, incluidos los pilotos, incluido el muro de boxes, incluido todo, porque incluso cuando haces un buen trabajo, tienes que hacerlo mejor la semana siguiente. Si usted comienza a convencerse de que lo que estás haciendo è suficiente, è el principio del fin”.
“Creo que en parte este cambio se debe a la temporada pasada, a finales de 2023 è estaba claro que el delta de rendimiento entre nosotros y Red Bull era mucho menor en la calificación que el ritmo de carrera. Sin duda, la pole position es muy importante en circuitos como Budapest, Mónaco y Singapur en comparación con otros circuitos, pero el déficit de rendimiento que tuvimos en carrera el año pasado nos costó muchos puntos. Hoy estamos mucho más centrados en la preparación de la carrera, lo que también es evidente en el programa del fin de semana, que incluye una tanda larga en la primera sesión de entrenamientos libres. Sabemos que este enfoque va un poco en detrimento de la preparación de la calificación, pero no es un cambio de mentalidad, sino más bien un efecto de lo que vimos el año pasado.
En cuanto a Adrian Newey, no quiero hacer ningún comentario porque cualquier respuesta podría interpretarse. Lo más importante es la estabilidad del equipo, como he dicho antes, creo que estamos haciendo un buen trabajo en la dirección correcta. Lo más importante para mí es la estabilidad del grupo, mucho más que sus miembros individuales, y añadiría que estoy realmente satisfecho con la situación actual.