Gasperini quiere un Atalanta aún más fuerte: el mercado se mueve
Para el ataque, atentos a una joven promesa del Copenhague
.
"Hoy en día, para dar el salto de calidad y ganar, hay que perder dinero. El Atalanta no puede permitirse eso. Vendemos jugadores y, si vendo a un Koopmeiners, no es fácil encontrar a otro. Vendiendo no te refuerzas, como mucho te reinicias. Los equipos que ganan campeonatos suman, no restan, a equipos ya fuertes, estas son las palabras de Gasperini a la Gazzetta dello Sport.
Palabras que llevarán a los hechos. El ataque del Atalanta es uno de los más completos de Europa y Gasperini no quiere privarse de ninguno de sus tres ases. De Ketelaere será recomprado al AC Milan (22 millones de euros), Scamacca y Lookman no irán a ninguna parte. En particular, este último, que tanto ha crecido, está encerrado. Ninguna posibilidad de traspaso, ni siquiera ante sumas disparatadas.
En el caso de Koopmeiners, la cosa cambia. Como mencionó Gasperini, Atalanta vende jugadores, pero en sus propios términos. Por lo tanto, quien quiera arrebatar al holandés al Dea, tendrá que estar dispuesto a desembolsar una cantidad considerable de dinero. Se rumorea que puede llegar a los 70 millones de euros. Queda por ver si alguien tendrá la fuerza suficiente para dar un paso al frente.
También se presta la máxima atención a las oportunidades de mercado. Dados los muchos compromisos que le esperan a la Dea, es muy probable que pueda llegar otro delantero centro. Ha sonado el nombre del islandés Oskarsson, de 20 años, propiedad del Copenhague. Otra apuesta más por la que apostar, sabiendo que Gasperini sabe cómo convertir una promesa en un auténtico campeón.