La emoción de Pietro Arese tras batir un récord histórico del atletismo italiano
La emoción de Petro Arese tras batir un récord histórico del atletismo italiano
.
Después de 34 años, ha caído uno de los récords más antiguos del atletismo italiano: el 3'32"13 de Pietro Arese en los 1.500 de la reunión de la Diamond League de Oslo ha batido el histórico 3'32"78 de Gennaro Di Napoli, establecido en Rieti el 9 de septiembre de 1990.
El mediofondista piamontés terminó octavo en la carrera ganada por Jakob Ingebrigtsen con un tiempo de 3'29"74, logrando el primero de sus objetivos de la temporada en vísperas de los Campeonatos de Europa de Roma, programados del 7 al 12 de junio.
Significa mucho», ha declarado en la página web de la Federatletica el atleta de 24 años de San Mauro Torinese, entrenado por Silvano Danzi en Varese, que fue capaz de restar casi un segundo a su anterior marca personal de 3.33.11 en los Mundiales de Budapest del pasado agosto. «Ser capaz de hacer menos que una leyenda del atletismo como Gennaro Di Napoli es algo que me ha entrado. Sólo puedo decir gracias a todas las personas que estuvieron conmigo en la pista y me cogieron de la mano durante los 1.500 metros, a los que están y a los que ya no están.
Ahora con estos tiempos se puede razonar algo realmente bueno: todo es fruto de la mentalidad que siempre he tenido de hacer las cosas paso a paso, sin excederme, buscando siempre metas a mi alcance. Contar con más de cien azzurri en el Campeonato de Europa será increíble: 116 atletas que han demostrado un gran espíritu de equipo a lo largo de los años. Nos daremos mucho apoyo mutuo”.