Luciano Spalletti explica la convocatoria de Nicolò Fagioli
Las palabras de Luciano Spalletti
Luciano Spalletti habló en rueda de prensa antes de la Eurocopa 2024, con los jugadores de la preconvocatoria del seleccionador nacional llegados al retiro de Coverciano. En la selección pensamos de otra manera, siempre estamos convencidos de que podemos estar bien, podemos sacar muchos elementos. Si empezamos a preguntarnos lo que nos falta, empezamos mal – comenzó sobre las ausencias de Acerbi y Zaniolo -. Creemos que tenemos todo lo necesario para hacerlo bien".
A continuación, explicó la convocatoria de Nicolò Fagioli: "En primer lugar, una elección técnica".Fagioli tiene creatividad y estilo. Desde el punto de vista humano, ha dicho cosas buenas. Creo que también merece comprensión, "estaba en las garras de la tentación. ¿Zaniolo? Espero encontrar algo de él en otros jugadores.
Además de Acerbi, fuera por lesión, Spalletti tendrá que excluir a otros tres jugadores de los 30 preconvocados: " El criterio è seguir mirando lo que necesitamos. Acerbi è un jugador muy experimentado. Pero no quiere decir que, dada su salida, los próximos serán un centrocampista o un delantero. Pueden salir jugadores de cualquier sector. Serán elecciones difíciles y dolorosas, pero eso forma parte del papel. Dejar a alguien en casa è me mata".
Sobre Scamacca: "¿Quién construyó algo diferente en Scamacca è Gasperini, no yo. Lo tenía allí, todos los días y en cada sesión de entrenamiento. Quiero ver el sacrificio, nuestros valores; los italianos somos gente que trabaja para construir el futuro, yo también parto de estos mismos conceptos. Y Scamacca en algunos aspectos no me gustaba, y de hecho lo dejé fuera. Tengo muchos a mi disposición, y si alguien no da más de sí, se hace difícil. Últimamente Scamacca ha mostrado un gran crecimiento, rendimiento, goles, continuidad. Tiene envergadura y creatividad; a veces es un poco perezoso. Tiene que perder un poco de pereza, quizá ya la ha perdido.
"Le dije al equipo que una cosa debe quedar clara: el orgullo de vestir esta camiseta, aquella con la que todo un país se reconoce. Por supuesto, hacemos un trabajo con muchos privilegios, pero debemos dejar claro que todos tenemos la misma causa en el corazón. Podemos multiplicar las expectativas y las emociones de tanta gente. Debemos respirar su aliento. Debemos prometer a todos que seremos dignos de la buena fortuna que nos ha tocado. A continuación, nuestro campeón, al que hemos sacado de la vitrina de trofeos de nuestra historia, es decir, Gigi Buffon, cerró el discurso. Les contaré lo que dijo, sobre un episodio que vivió en primera persona durante una Copa del Mundo".
Por último, explicó la exclusión de Bonaventura: " Bonaventura me hace llorar el corazón haberle excluido, è exquisito como hombre y jugador. Pero también tengo que estar atento a los momentos de los jugadores, a lo que echo de menos en el conjunto del equipo; no se necesitan once jugadores fuertes, sino un colectivo fuerte. Compararlo con Bellingham es un poco arriesgado, aunque yo siempre estoy con mis jugadores. A Jack lo he visto con la respiración entrecortada, y como composición de plantilla me habría venido mejor. Sin duda è uno de los que sigue formando parte de la selección" y Locatelli: "Es otra decepción que tengo, è una de las cosas que me lo ponen difícil. Es una persona seria, tiene unas cualidades defensivas excepcionales y buenos pies, quizás es un poco demasiado conservador para donde va el papel. Probablemente en las próximas convocatorias lo llevaré; también forma parte de la selección nacional. Pido disculpas de nuevo".