Matteo Arnaldi sigue sin creerse lo que ve
Matteo Arnaldi sigue sin creérselo
Un casi incrédulo Matteo Arnaldi confió sus pensamientos a los micrófonos de la organización de Roland Garros tras eliminar en tres sets a uno de los grandes del torneo, Andrey Rublev. Creo que he jugado el mejor tenis de mi vida, y lo he hecho durante tres sets. Tampoco esperaba jugar a este nivel.
"Cuando estás en la pista empiezas fuerte quizás piensas que vas a tener un bajón, en cambio yo seguí jugando igual", añadió Arnaldi, que comenzó el torneo como número 35 del mundo. "Rublev ciertamente no jugó su mejor tenis, pero apliqué la táctica adecuada para ponerle bajo presión y diría que hoy funcionó muy bien".
Para el jugador de 23 años de San Remo, la clave è fue la victoria, en el tie-break, del primer set: "Fue muy importante para mí, porque empecé como no favorito. El primer set me dio una gran carga, en los otros dos seguí presionando. Las condiciones de la pista, muy diferentes a las de las rondas anteriores, tampoco me molestaron. Fue un gran día".
Clase de 2001, aún a la espera de ganar un torneo en el ATP Tour pero miembro del equipo italiano que ganó la Copa Davis en 2023, Matteo Arnaldi, con su entrada en octavos de final, igualó su mejor resultado a nivel de Grand Slam: también había alcanzado los octavos de final en el US Open en 2023, solo para rendirse ante Carlos Alcaraz.