Trento, Paolo Galbiati consigue tres
Las palabras de Paolo Galbiati
Paolo Galbiati contó al Foglio cómo el baloncesto es su mantra de la mañana a la noche y en cualquier día: “No me preguntes por aficiones particulares porque no tengo ninguna. Al contrario, me gusta leer, pero hace mucho, mucho tiempo que no lo hago. A menudo compro libros: biografías de deportistas, cantantes, textos de motivación, pero luego se quedan donde los pongo. Tampoco puedo decir la cocina porque cuando preparo algo de comer es prácticamente por supervivencia. Paseo este sì por las calles del centro con una gorra con visera y auriculares. Hace unos meses empecé a correr en la cinta a primera hora de la mañana. Paraò incluso mientras corro veo baloncesto. Y volvemos al principio.
"¿Quiénes son sus referentes en baloncesto? Luca Banchi y Andrea Trinchieri. Obviamente Ettore Messina è un fenómeno pero con los dos primeros, además de haber una mayor cercanía generacional, hay una relación profunda. Con Trinchieri nos conocemos desde que era un niño y nunca hemos perdido el contacto. Después del primer partido de la eliminatoria contra el Milán me llamó por teléfono y me dijo que, desde su punto de vista, había sido el mejor partido que había dirigido en mi carrera. Sus consejos y puntos de vista son siempre inestimables, sobre todo cuando las cosas no salen bien. Banchi lo considero mi maestro”.
El año que viene el equipo volverá a partir de Forray, Ellis, Hommes y Niang: “Sì, éstas son las certezas. De momento, sin embargo, no me preguntéis más porque el mercado será largo y cada vez más complicado. Con algunos otros elementos de la plantilla estamos hablando de si seguir juntos (el entrenador nunca dice que los nombres deban ser los de Biligha y Alviti, ed.).