Benetton Treviso en los playoffs de la URC

©Getty Images

Benetton Treviso en los playoffs

Contundente victoria del Benetton Treviso, que se impuso en casa al Edinburgh por 31-6 en Monigo en la 18ª jornada del United Rugby Championship y se clasifica para los playoffs.

Preparados, listos e Izekor fue inmediatamente amonestado por no dejar diez metros a los escoceses a un paso del try. Los Leones supieron defenderse y se fueron arriba, aprovechando también un Monigo agotado. Y así, los verdiblancos, pese a la inferioridad numérica, se adelantaron: una magnífica progresión de Brex por la banda sirvió para la carrera de Ignacio Mendy, que hizo bien en volar a portería. Smith no convirtió. Mientras tanto, se volvía al 15 contra 15 con el regreso de Izekor. El partido fue eléctrico y los errores prevalecieron sobre la calidad en algunos momentos. Edimburgo consiguió un penalti y Healy no falló, dando a su equipo sus primeros tres puntos. Pasaron dos minutos y otro tiro libre para los visitantes. Healy è a tiempo y los escoceses se adelantan (5-6). Edimburgo perdió un balón ensangrentado, Onisi Ratave lo aprovechó y se escapó en solitario hacia la portería. Smith no falló desde la escuadra. Mientras tanto, primer cambio: Lucchesi en lugar del lesionado Nicotera. Así, la primera parte terminó 12-6 para los Leones.

Comenzó la reanudación y un try a Gallo fue anulado por doble movimiento desde el suelo antes de llegar a la línea de gol. Espacio a Lorenzo Cannone por Halafihi, a Iachizzi por NiccolòCannone, a Spagnolo por Gallo, a Zilocchi por Ferrari. Los dos equipos palpaban la tensión, hasta que llegó el golpe de genio: Tomás Albornoz rompió la defensa rival con una de sus serpenteantes carreras y puso el espectáculo al marcar. Monigo explota y Smith se transforma. Los invitados se quedan en negro y regalan un balón de platino a Menoncello, formidable en la alimentación de todo, para que Alessandro Izekor con potencia vaya a machacar la portería del bonus ofensivo. Smith convirtió y los Leones se pusieron por delante (26-6). Edimburgo estaba con la cabeza en los vestuarios, Mendy robó el balón en el aire, se lo sirvió a Alessandro Izekor que anotó dos veces y Monigo entró en éxtasis. Smith no convirtió. Garbisi, Zanon y Umaga sustituyeron a Uren, Brex y Ratave. A estas alturas los Leones ya pueden celebrar la victoria (31-6), los cinco puntos, la séptima plaza que supone la clasificación para la próxima Liga de Campeones y, sobre todo, la clasificación para los playoffs de la URC por primera vez.

También te podría gustar...