Benetton Treviso en los playoffs de la URC
Benetton Treviso en los playoffs
Contundente victoria del Benetton Treviso, que se impuso en casa al Edinburgh por 31-6 en Monigo en la 18ª jornada del United Rugby Championship y se clasifica para los playoffs.
Preparados, listos e Izekor fue inmediatamente amonestado por no dejar diez metros a los escoceses a un paso del try. Los Leones supieron defenderse y se fueron arriba, aprovechando también un Monigo agotado. Y así, los verdiblancos, pese a la inferioridad numérica, se adelantaron: una magnífica progresión de Brex por la banda sirvió para la carrera de Ignacio Mendy, que hizo bien en volar a portería. Smith no convirtió. Mientras tanto, se volvía al 15 contra 15 con el regreso de Izekor. El partido fue eléctrico y los errores prevalecieron sobre la calidad en algunos momentos. Edimburgo consiguió un penalti y Healy no falló, dando a su equipo sus primeros tres puntos. Pasaron dos minutos y otro tiro libre para los visitantes. Healy è a tiempo y los escoceses se adelantan (5-6). Edimburgo perdió un balón ensangrentado, Onisi Ratave lo aprovechó y se escapó en solitario hacia la portería. Smith no falló desde la escuadra. Mientras tanto, primer cambio: Lucchesi en lugar del lesionado Nicotera. Así, la primera parte terminó 12-6 para los Leones.
Comenzó la reanudación y un try a Gallo fue anulado por doble movimiento desde el suelo antes de llegar a la línea de gol. Espacio a Lorenzo Cannone por Halafihi, a Iachizzi por NiccolòCannone, a Spagnolo por Gallo, a Zilocchi por Ferrari. Los dos equipos palpaban la tensión, hasta que llegó el golpe de genio: Tomás Albornoz rompió la defensa rival con una de sus serpenteantes carreras y puso el espectáculo al marcar. Monigo explota y Smith se transforma. Los invitados se quedan en negro y regalan un balón de platino a Menoncello, formidable en la alimentación de todo, para que Alessandro Izekor con potencia vaya a machacar la portería del bonus ofensivo. Smith convirtió y los Leones se pusieron por delante (26-6). Edimburgo estaba con la cabeza en los vestuarios, Mendy robó el balón en el aire, se lo sirvió a Alessandro Izekor que anotó dos veces y Monigo entró en éxtasis. Smith no convirtió. Garbisi, Zanon y Umaga sustituyeron a Uren, Brex y Ratave. A estas alturas los Leones ya pueden celebrar la victoria (31-6), los cinco puntos, la séptima plaza que supone la clasificación para la próxima Liga de Campeones y, sobre todo, la clasificación para los playoffs de la URC por primera vez.