Borussia Dortmund desperdicia, Real Madrid triunfa: quinta Liga de Campeones para Carlo Ancelotti

©Getty Images

Desperdicio del Borussia Dortmund, triunfo del Real Madrid: quinta Liga de Campeones para Carlo Ancelotti

.

En el templo del fútbol, Wembley, el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League 2023-2024 al vencer en la final al Borussia Dortmund (2-0)

.

En la primera parte, tras una invasión de campo justo después del pitido inicial por parte de al menos tres energúmenos y después de diez minutos de estudio, los alemanes se impusieron. En el minuto 14, Fullkrug, en fuera de juego, paró y sirvió a Brandt, que disparó desviado. Inmediatamente después, Vinicius replicó con un disparo, pero envió alta la única ocasión del Real’en la primera parte.

En el 21, Adeyemi superó a Courtois, pero se fue demasiado desviado por la izquierda y Carvajal desvió su disparo a córner. En el 24’ Fullkrug remató al poste con Courtois completamente fuera. En el 29’ el extremo belga de los merengues salvó ante Adeyemi y luego Fullkrug falló el gol con un toque. En el 41’ Courtois volvió a salvar a su equipo al desviar a córner el disparo de Sabitzer desde fuera del área.

El primer tiro a puerta del Real llegó en el minuto 49 con un lanzamiento de falta de Kroos que Kobel sacó al larguero, y el cabezazo de Carvajal en el siguiente saque de esquina se fue alto. En el minuto 58, Carvajal volvió a rematar de volea un centro de Vinicius, Maatsen desvió y Kobel realizó una parada en dos tiempos. En el minuto 63, el Borussia volvió a hacer de las suyas: Adeyemi desde la izquierda centra para Fullkrug que remata de cabeza demasiado sobre Courtois que la aparta con los puños.

En el 74’ ventaja del Real Madrid: córner sacado por Kroos y cabezazo ganador de Carvajal que incinera Kobel. En el 77’ se perdió el doblete al dudar demasiado en una asistencia desde la izquierda y su disparo fue desviado a córner por Schlotterbeck. Los alemanes no dieron para más: en el 79, en otro lanzamiento de falta de Kroos, Kobel desvió a córner y repitió poco después, elevando por encima del travesaño un zurdazo de Camavinga y desviando de nuevo el cabezazo de Nacho.

En el minuto 83, Vinicius sentenció el choque al batir a Kobel con una asistencia de Bellingham, a pesar de haber golpeado mal el balón, o quizá por ello. Las últimas esperanzas del Borussia se extinguieron con un gol de cabeza de Fullkrug que fue justamente anulado por fuera de juego. El Real Madrid alcanzó las 15 victorias en la Copa de Campeones y la Liga de Campeones, para Carlo Ancelotti, que aumentó a cinco su récord de títulos de Liga de Campeones, otro trofeo más en una carrera sin parangón. El Borussia Dortmund, por su parte, deberá despedirse de su sueño de repetir su triunfo de 1997 sobre el entonces gran favorito, el Juventus.

También te podría gustar...