Andrea Belotti tumba al Atalanta y el Juventus se mantiene tercero
El adelantamiento se desvanece en la última jornada del campeonato.
El Atalanta cayó derrotado ante la Fiorentina en Bérgamo, en el último partido que cerraba definitivamente la Serie A 2023-2024. Fue la reedición de la 29ª jornada, aplazada durante mucho tiempo por la enfermedad de Joe Barone, decidida por los dos goles de Andrea Belotti. Así pues, los nerazzurri acaban cuartos, a -2 de la Juventus, tercera.
El partido en Bérgamo comenzó enseguida lleno de emociones, episodios y goles. El marcador lo desbloqueó Belotti, un bergamasco que nunca ha estado en el Atalanta (se formó en la escuela de fútbol AlbinoLeffe), que aprovechó la iniciativa de Castrovilli e introdujo el balón en la red a los 6 minutos. El gol del empate llegó 12 minutos más tarde, cuando Lookman remató a la red una espléndida asistencia de De Ketelaere por detrás del joven guardameta Martinelli, que debutaba en la Serie A.
Belotti por un lado y De Ketelaere por el otro buscaban el gol de la remontada, pero Nico González lo encontró en el minuto 19 con una volea a centro de Biraghi desde la banda izquierda. Scalvini encontró el empate en el minuto 32 con una volea desde fuera del área de Lookman. Y aún no había terminado, porque en la segunda parte Belotti completó el doblete en un scrum.
Era ya el gol decisivo, aunque aún quedaba toda una mitad por jugar y las emociones no faltaron. De Ketelaere y Duncan crearon peligro en los dos primeros minutos de la segunda parte, y luego Pasalic estrelló un balón en el larguero. El Atalanta insistió, con Miranchuk fallando por poco y Scamacca sin hacer mella. Además, Scalvini sufrió un problema en el tobillo, que deberá ser evaluado con vistas a la Eurocopa, listo para ser titular con la Italia de Luciano Spalletti. Último aplauso para Martinelli, que negó un nuevo empate a Scamacca a mediados de la segunda parte.