Fabio Quartararo sin paz: «En Mugello me dolió la mitad de la carrera
El sufrimiento se está volviendo crónico.
Fabio Quartararo está sufriendo con su Yamaha. No sólo por los resultados que una máquina extremadamente problemática le está obligando a soportar, sino también desde un punto de vista más estrictamente físico. Ha sido el propio piloto francés quien lo ha denunciado al término de otro duro Gran Premio de Italia de MotoGP, al terminar 18º en Mugello con una diferencia de más de 30 segundos respecto al ganador, Pecco Bagnaia.
Desde mitad de carrera he tenido problemas con el brazo», reveló Quartararo. «Hay algo en la Yamaha de este año que me está causando este tipo de problemas, creo que tiene que ver con el agarre, que siempre es demasiado poco comparado con lo que debería ser.
Quartararo lleva tiempo sufriendo con su brazo, tanto que en junio de 2019 tuvo que someterse a una operación para contrarrestar el síndrome compartimental. Sin embargo, el piloto de Yamaha explicó que su historial poco tiene que ver con los problemas en Mugello.
"Hoy no he tenido un síndrome compartimental, simplemente en este tipo de circuito mi brazo está al límite. Mi músculo no tiene espacio por la presión del nervio, ya he sido operado dos veces por este problema", añadió Quartararo.