MotoGp, Ducati: Enea Bastianini no oculta su emoción

©Getty Images

Enea Bastianini encantado con el segundo puesto en el GP de Italia

.

Una vez dejado atrás el decepcionante fin de semana catalán (quinto en el Sprint, 18º en el GP) y la desafortunada carrera Sprint de hace veinticuatro horas, Enea Bastianini ha finalizado este domingo el Gran Premio de Italia con un espléndido segundo puesto en la carrera de MotoGP, posición que ha conseguido gracias a una espléndida remontada en las últimas vueltas que le ha llevado desde la cuarta plaza hasta el podio.

"Este resultado llega después de un período difícil – dijo 'Beast', que no subía al podio desde el tercer puesto en el Gp de las Américas, en la entrevista al margen de la celebración del podio -. Me dormí un poco hacia la mitad de la carrera, pero cuando Márquez me adelantó me di cuenta de que tenía que empujar de nuevo para recuperarme. Pasé primero a Márquez y luego, cuando vi a Martin cerca, lo intenté y lo conseguí. Estoy encantado".

El piloto del equipo oficial Ducati no oculta su emoción: "Adelantar a Jorge tiene un gran significado, me ha permitido cosechar un bonito resultado en casa. Lo único que lamento es haberme dejado llevar un poco a mitad de carrera, pero por lo demás me he sentido bien de principio a fin.

Al final de la entrevista, Bastianini quiso hacer una dedicatoria: "Este podio es para mi perra», dijo, «que falleció hace una semana, por desgracia: la consideraba mi pequeña.

También te podría gustar...