MotoGp, Ducati: Pecco Bagnaia identifica la clave del éxito
Pecco Bagnaia y su triunfo en Mugello: "No fue fácil"
.
Es la cara de entusiasmo de Pecco Bagnaia tras su extraordinario éxito en el Gran Premio de Italia, que igualó su victoria veinticuatro horas antes en la Carrera Sprint y se produjo a pesar de una penalización de tres puestos en parrilla. Una penalización que se anuló de inmediato, ya que el campeón del mundo, que salía quinto, pudo situarse en cabeza tras unas pocas curvas.
No fue fácil salir desde la quinta posición – explicó Bagnaia a los micrófonos de la organización de MotoGP, al margen de la celebración del podio que compartió con Enea Bastianini y Jorge Martín -. En la salida opté por ir por el exterior, la estrategia dio resultado y me encontré en cabeza. A partir de ahí no he hecho más que apretar".
La carrera, que se desarrolló prácticamente de principio a fin, fue compleja, sobre todo desde el punto de vista de la fortaleza mental, como explica Bagnaia: "Tuve que ser prudente, gestionar la retaguardia y evitar riesgos. Al final è fue una liberación, ganar hoy y cerrar así un gran fin de semana è realmente increíble. También quiero felicitar a Enea, hizo un gran trabajo".
La de hoy ha sido la segunda victoria consecutiva en el primer GP para Bagnaia, que se acerca a Jorge Martín en la clasificación del campeonato: el español sigue líder con 171 puntos, pero Pecco tiene ahora menos 18, con 153. La lucha por el Campeonato del Mundo de MotoGP también sigue muy abierta para Marc Márquez, tercero en la clasificación con 136 puntos, mientras que Enea Bastianini quiere volver a meterse en la conversación y, con el segundo puesto de hoy sube a 114.