Novak Djokovic resucita con Lorenzo Musetti y advierte a Jannik Sinner
El número 1 del mundo triunfa a las 3:30 de la madrugada
.
A un paso de la hazaña. Musetti jugó uno de los mejores partidos de su carrera y se quedó a un paso de eliminar a Djokovic de Roland Garros (lo que provocó que Sinner se coronara como nuevo número 1 del mundo). Por desgracia, en los mejores momentos, el serbio de 37 años recuerda a todo el mundo por qué se le considera uno de los mejores tenistas de la historia.
Djokovic tuvo que recurrir a toda su enorme experiencia y emplear toda su energía física y mental para imponerse al italiano. El partido se resolvió tras cuatro horas y media, con Djokovic imponiéndose con los siguientes parciales: 7-5 6-7 2-6 6-3 6-0. El quinto set demostró que Musetti había llegado al último parcial prácticamente agotado.
El serbio no quiso polemizar con la organización por querer acabar el partido (3:30 de la madrugada) a toda costa: "No quiero hablar del programa. Creo que algunas cosas podrían haberse gestionado mejor… Es bonito ganar a las 3:30 de la mañana, pero si es el último partido del torneo y éste no lo era», sus palabras citadas por ESPN.
Sinner mastica amargura y ahora tendrá que apostar por Cerundolo, el próximo rival de Djokovic en los octavos de final de Roland Garros. Sin embargo, Djokovic parece haber recuperado la confianza en sí mismo y, en consecuencia, parece dispuesto a todo para conservar su número mundial. Pecador è está avisado, habrá que sufrir para hacer realidad el gran sueño.