Riccardo Calafiori envía un mensaje a sus pretendientes
Riccardo Calafiori centrado en la portería azul
Tras una temporada como protagonista en el equipo boloñés capaz de clasificarse para la Liga de Campeones, Riccardo Calafiori è es consciente de la posibilidad de convertirse en un hombre de mercado en las próximas semanas. Sin embargo, en una rueda de prensa celebrada en Coverciano, el jugador nacido en 2002 dejó claro que en estos momentos se concentra exclusivamente en sus posibilidades de entrar en la lista de los 26 azzurri que viajarán a Alemania para disputar la Eurocopa 2024.
El mensaje a los pretendientes è por tanto, claro: habrá que esperar y ver. Sólo puedo dar las gracias al Bolonia», explica Calafiori. «Si hablo en pasado, no es por ningún motivo en particular, sino porque las celebraciones han terminado y es hora de concentrarse en la selección. Sólo pienso en hacerlo lo mejor posible, con el objetivo de ir a la Eurocopa».
Han pasado muchas cosas desde el año pasado, de lo contrario no estaría aquí», añade el ex jugador del Roma, que militó en el Basilea suizo antes de su temporada en el Bolonia: «La mayor mejora ha sido desde el punto de vista mental. Desde el principio de esta temporada siempre he estado tranquilo, nunca he tenido miedo de cometer errores".
Calafiori seguramente experimentará lo que le ocurrió en el pasado: "No señalo con el dedo a nadie, en la Roma al principio también jugué con Mourinho -dijo-, quería jugar más y me fui al Génova, pero salió mal. Mientras tanto en la Roma subieron los precios de otros jugadores, surgió la posibilidad del Basilea y allí me fui. El resto es historia, a la espera de ver si seguirá siendo en Bolonia donde Calafiori escriba el próximo capítulo.