Roland Garros: Jannik Sinner en cuartos, Moutet arrasa en la remontada
Roland Garros: Jannik Sinner barre a Moutet en su regreso
Jannik Sinner se impuso por 3-1 al francés Corentin Moutet en un partido de remontada en la cuarta ronda de Roland Garros: tras un horrendo primer set, perdido por 6-2, el italiano se metió por fin en el partido y remontó para ganar los siguientes parciales por 6-3, 6-2 y 6-1, clasificándose para los cuartos de final del Slam parisino, donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
El tenista del Tirol del Sur è empezó mal en el primer set, sufriendo inmediatamente un break, y cometiendo después una serie de errores que permitieron a su adversario repetir. Moutet, número 79 del mundo, volvió a romper al número dos del mundo en el tercer y quinto set, para deleite de los espectadores de las gradas de la Chatrier, casi incrédulos ante la marcha de su favorito. Sinner, totalmente apagado, mostró los primeros síntomas de despertar en el sexto juego, cuando logró recuperar un break, pero aun así sucumbió por 6-2: la primera derrota en sets de Jannik en el torneo.
El segundo set tampoco empezó bien, con la nueva rotura del francés que seguía desorientando al azzurro con su juego de muchas variantes y peloteos. Pero Sinner golpeó inmediatamente el contrabreak en el segundo juego, y luego recuperó la solidez de su saque. El azzurro recuperó la confianza y se metió por fin en el partido, rompiendo de nuevo en el sexto juego y cerrando el segundo set por 6-3.
En el tercer set, Moutet empezó a pagar el ritmo frenético de los dos primeros sets y se dejó caer, incapaz ya de resistir el saque del número dos del mundo y cometiendo una serie de errores fatales. Sinner, que estaba claramente en alza, comenzó el set con un inmediato break y luego lideró el parcial, que cerró 6-2, logrando otro break en el quinto juego.
Sinner dominó entonces el cuarto set, restableciendo definitivamente la jerarquía ante un Moutet agotado y muy nervioso. Tras el inmediato break en el primer juego, el campeón de San Cándido jugó sobre terciopelo, aplastando las últimas vagas esperanzas del transalpino, que perdió su servicio dos veces más para el 6-1 final.