Roland Garros, tras la derrota Lorenzo Musetti corona a Novak Djokovic
Roland Garros, tras la derrota Lorenzo Musetti corona a Novak Djokovic
Muchos lo creyeron, en un momento, cuando ganaba dos sets a uno, la hazaña parecía posible, pero Lorenzo Musetti volvió a sucumbir en la distancia ante Novak Djokovic en el partido de tercera ronda de Roland Garros.
El partido disputado en la pista Philippe Chatrier terminó pasadas las tres de la madrugada y el veredicto final dolió, y mucho, no sólo a Musetti, sino también a Jannik Sinner, que sigue aplazando su sueño de convertirse en número 1 del mundo, sobre todo porque el próximo rival de Djokovic será el argentino Cerundolo, que no tiene las armas que tuvo Musetti para poner en dificultades al serbio.
Pero la derrota confirmó la gran progresión del tenista de Carrara, de 22 años, que ahora puede asaltar seriamente el top ten de la clasificación mundial. Ha sido el desafío más intenso de mi vida y él ha demostrado por qué es una leyenda, el campeón inmortal de este deporte. Desde que me rompió en el cuarto parcial las cosas han cambiado, es una pena porque el partido iba bien y en cierto momento creí en él.
Sentí que tenía el control de la pista; luego, a partir de ese break, fue como si se quitara los grilletes y empezara a jugar a un nivel increíble. Esta noche ha ganado el mejor, me arrepiento de pocas cosas y mi equipo también está muy satisfecho. Hoy è realmente sólo nos faltó la victoria”, dijo Musetti, citado por tennisworlditalia.com.
.