Vincenzo Italiano, último baile en la púrpura: ahí está Bolonia

©Getty Images

El italiano alcanzó tres finales en tres temporadas en Florencia

.

Hoy termina la larga temporada de la Fiorentina, a la espera del partido por el campeonato (revancha) contra el Atalanta. El Dea, tras celebrar su victoria en la Europa League, aspira al tercer puesto final de la clasificación, los viola esperan cerrar un año con un final amargo, concretamente la derrota en la final de la Conference League ante el Olympiacos.

Será, salvo imprevistos, el último banquillo lirio de Italiano. Tras tres temporadas en Florencia, con tres finales alcanzadas (desgraciadamente, todas perdidas), el técnico da por concluida su aventura y ya piensa en el futuro. Sartori, dt del Bolonia, está pensando en confiarle el banquillo de los felsinei, listos para jugar la Liga de Campeones.

La experiencia internacional de Italiano'vendrá bien a un grupo que afronta la máxima competición europea, de hecho, por primera vez. Se habla de un contrato de dos años, con opción a un tercero, por unos dos millones de euros (más primas). La sensación es que la fumata blanca está muy cerca.

Sólo hay un obstáculo: Tudor. El técnico croata está discutiendo con Lotito sobre su futuro. De momento, no está claro si se llegará a un acuerdo para continuar juntos. El Bolonia también podría pensárselo, aunque el italiano parece la opción más lógica y natural. Como siempre, habrá que esperar a los resultados oficiales para tener la certeza.

También te podría gustar...