Inglaterra convence ante Bosnia y Alemania se seca ante Ucrania
Uno convence, el otro avisa.
Inglaterra convence decididamente, Alemania mucho menos. Estos fueron los principales temas de los amistosos disputados en la noche del lunes en la antesala de la Eurocopa 2024, tras la victoria por 3-0 de la selección inglesa ante Bosnia y el más decepcionante empate a 0-0 en el partido de Alemania contra Ucrania, que echó el corazón por la borda pese a las numerosas ocasiones del rival.
Inglaterra tiene que vérselas con un rival sin Edin Dzeko y con una alineación decididamente cubierta. Esto no impidió a los anfitriones dominar el desafío en St. James's Park, a pesar de una primera parte en la que las segundas líneas no lograron romper el empate ante una Bosnia centrada únicamente en no encajar goles.
Fue entonces cuando llegó un penalti, que Cole Palmer (su primer gol con la camiseta de Inglaterra) transformó en el minuto 60. Southgate mandó entonces a los titulares al campo, y la elección dio sus frutos: Alexander-Arnold dobló el marcador en una jugada acrobática en el minuto 85, y luego Kane cerró la goleada con un toque por bajo en el minuto 88.
El partido de Alemania en Núremberg fue más complejo, aunque no faltaron las ocasiones. Musiala, Gundogan y Wirtz por detrás de Havertz no fueron suficientes para superar a Ucrania, que también llevó peligro al final de la primera parte por mediación de Yaremchuk (Neuer fue decisivo). Nagelsmann lanzó a jóvenes e incluso novatos al terreno de juego, pero Beier fue incapaz de batir a Trubin a pesar de disponer de cuatro ocasiones claras.