Joshua Zirkzee en el AC Milan se complica: los motivos y las posibles alternativas
Continúa la búsqueda de un nuevo delantero centro.
Fútbol AC Milan: Joshua Zirkzee lleva tiempo siendo señalado como el posible heredero de Olivier Giroud en el rol de delantero rossonero, además de número 9 y eje del ataque del equipo a la espera de conocer a su nuevo entrenador tras la marcha de Stefano Pioli. La negociación por el delantero que explotó en el Bolonia, sin embargo, parece complicarse.
Así lo explica 'Sky Sport', que el lunes por la noche calificó de avanzadas las negociaciones entre el AC Milan y el Bolonia, pero otro aspecto es decididamente más complicado: el de las comisiones exigidas por el agente de Zirkzee, Kia Joorabchian. Este último habría elevado demasiado el listón en comparación con lo que el Diavolo pretende garantizarle.
El nudo sería tan difícil de deshacer que el Milan ya estaría valorando vías alternativas a la que conduce a Zirkzee. Una de las más calientes conduce a Santiago Giménez, mexicano nacido en 2001, actualmente en el Feyenoord y autor de 23 goles en la última Eredivisie. Más difícil lo tiene Serhou Guirassy, un franco-guineano del Stuttgart.
En cualquier caso, el verdadero objetivo número uno sigue siendo Zirkzee, sobre todo porque el acuerdo con el Bolonia parece cerca de alcanzarse sobre la base de unos 40 millones. Queda por ver si se puede superar el obstáculo de la comisión, como ocurrió hace un año con Charles De Ketelaere, que por el mismo motivo corrió el riesgo de ver dinamitado su fichaje por el Atalanta.