Luciano Spalletti habla claro sobre Federico Gatti y desvela algunos titulares antes de Turquía
Declaraciones de Luciano Spalletti ante el desafío contra Turquía
.
En vísperas del primer amistoso previo a la Eurocopa contra Turquía, el seleccionador italiano Luciano Spalletti, entre otras cosas, no ocultó sus sensaciones ante el inminente inicio de la competición, en la que los azzurri están llamados a defender su título. Además, el ex entrenador del Nápoles se mostró poco convencional respecto a algunos de los jugadores que ya son seguros convocados para la Eurocopa.
"Las sensaciones son muy buenas, he visto al equipo trabajar muy serio y atento, hemos creado todo el complemento de posibilidades y atenciones. Ha habido cosas una detrás de otra todo el tiempo y las han desarrollado bien. No podemos decir que podamos ir con el piloto automático, pero vamos por el buen camino», declaró el seleccionador nacional.
Estamos ante un grupo muy serio. Enviamos un fuerte abrazo a Francesco Acerbi y Giorgio Scalvini, y luego al venir aquí todos han aportado el máximo de disponibilidad, como Gatti, que ha estado entrenándose constantemente en casa y en cuanto le llamaron vino corriendo con las zapatillas en la mano. Es una gran señal. Lo siento por los que he dejado fuera, y no será fácil decidir a quién prescindir antes de la Eurocopa. Mis elecciones dependen no sólo del juego, sino también de la forma en que los jugadores se entrenan y se adaptan a las distintas situaciones que ensayamos», prosiguió el ex entrenador del Nápoles.
"De cara a Turquía, el delantero centro será Retegui, el portero Vicario. Tendremos que evaluar el estado de algunos de los muchachos, ya que hemos estado presionando estos días y alguno ha sufrido una ligera fatiga. Tomaré una decisión después de la última sesión de entrenamiento de mañana. En cuanto a los jugadores que vendrán a Alemania, Gatti vendrá y Pellegrini tiene las cualidades para ser un perfecto número 10, al igual que Barella, que tiene las jugadas que te cogen por sorpresa, añadió el ex jugador del Roma.
Turquía tiene calidad, estilo, arranques fulgurantes, tiene jugadores que juegan en los equipos más grandes del mundo y ha quedado primera de grupo. Es un partido importante que se hace difícil por el momento, por el trabajo que hemos hecho y por lo que tenemos que arreglar. Pero lo tenemos todo para empezar nuestro camino: cuando se lleva esta camiseta hay que respetar la pasión de los que creen en nosotros" concluyó Luciano Spalletti.