Luciano Spalletti recibe el Premio Building Kindness in Sport
Un premio para Spalletti
"Gracias entrenador Spalletti por las emociones que nos transmite la camiseta azzurra y por el compromiso y los valores que transmite a los jóvenes". Han llegado más de 500 solicitudes de chicas y chicos de colegios y escuelas de fútbol, que han escrito a la Asociación Cor et Amor, que lleva a cabo el proyecto nacional Costruiamo Gentilezza (Construyamos Bondad), pidiendo que se entregue al entrenador de la selección nacional de fútbol, Luciano Spalletti, el Premio Costruiamo Gentilezza in Sport, creado por la periodista florentina y secretaria de Ussi Toscana, Gaia Simonetti, con el apoyo de Ussi Toscana y Costruiamo Gentilezza.
El reconocimiento, que tiene su origen en el sentido gesto del portero Guglielmo Vicario, que fue uno de los primeros en acoger a una familia que había huido de las atrocidades de la guerra, incluye la concesión de la camiseta (diseñada y coloreada por los niños) de Embajador de la Bondad. En la parte posterior de la camiseta figura la cita de Mandela: "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo".
Además de la camiseta, se entregó el certificado de Embajador de la Bondad, editado por Chiara Castellani, Vicepresidenta del Proyecto Nacional Costruiamo Gentilezza. Entre otros, Guglielmo Vicario, Anna Astori, madre de Davide, el Club de Tenis Giotto por la instalación de bancos rojos delante de sus pistas, Javier Zanetti, Claudio Ranieri y la pequeña Nina, que organizó una colecta para comprar balones que habían sido robados del gimnasio al que asiste.
También se entregó el Premio Building Kindness in Sport.
La petición de los niños de que se entregara una camiseta de embajador de la bondad a Luciano Spalletti è fue enviada a la oficina de prensa de los Azzurri.