Novak Djokovic, mensaje para Jannik Sinner: tiembla y luego vence a Cerundolo
Una larga batalla, con un mensaje adjunto al gran rival por el trono mundial.
Novak Djokovic envía un mensaje a Jannik Sinner y avanza a los cuartos de final de Roland Garros, pese a pasar grandes apuros ante Francisco Cerundolo. El serbio se impuso en cinco sets, remontando una desventaja de dos parciales para imponerse en más de cuatro horas y media por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3. Una victoria que además le sirve para intentar confirmar el número 1 del circuito ATP, que también está en el punto de mira del campeón del Tirol del Sur.
Para Djokovic, el desafío con Cerundolo pareció ir cuesta abajo en el primer set, en el que el argentino sólo ganó el segundo juego, para luego romper a su rival en el cuarto y sexto juegos. Nole se llevó el set en el cuarto intento, pero ya en el siguiente su tarde cambió de repente. Su rival acumuló ocho puntos de ruptura y no logró aprovecharlos, el noveno llegó en el duodécimo juego y supuso el 7-5 definitivo.
Para Cerundolo la racha continuó con cinco juegos seguidos, ya que el tercer set se abrió con su ventaja de 3-0. Eso fue suficiente para ganar, ya que Djokovic fue incapaz de conseguir ningún break. Y el serbio también temblaba al comienzo del cuarto set, ya que cedió el saque a su rival por 3-2. El desempate llegó en el 4-4, el break en el 7-5, aprovechando el cuarto punto de ruptura en un solo juego. En apuros y muy nervioso durante mucho tiempo, el número 1 del circuito ATP cierra las cuentas en el quinto set gracias a los breaks de 2-0 y luego de 5-3 tras un intento in extremis de Cerundolo de volver al partido en 2-1.
Djokovic avanza ahora a cuartos de final de Roland Garros y verá desde lejos cómo Jannik Sinner se enfrenta a Grigor Dimitrov en semifinales en el lado opuesto del cuadro. Ambos podrían cruzarse sólo en el acto final del torneo parisino, pero cualquier tropiezo antes de entonces podría pesar mucho en el futuro del trono del tenis mundial.