Carlos Alcaraz sólo tiene palabras de elogio para Jannik Sinner

©Getty Images

Carlos Alcaraz sólo tiene palabras de elogio para Jannik Sinner

.

Carlos Alcaraz se prepara para la semifinal de Roland Garros en la que se enfrentará al nuevo número 1 del mundo, Jannik Sinner. Estas son sus palabras en la rueda de prensa en la víspera del desafío: "Enfrentarse a él ahora es uno de los retos más difíciles. Lo haces todo bien y ya sabes que tendrás que correr una maratón. Pero son los retos lo que me encanta: la comparación con Jannik me empuja a trabajar para crecer más".

"Será un reto realmente complicado", continuó el murciano de 21 años. "Hoy por hoy es el mejor tenista del mundo o el que mejor tenis está jugando de todos. Hemos jugado grandes partidos en el pasado, a niveles muy altos, y para mí es un honor tener a un jugador así en el circuito. La comparación con él me empuja a crecer cada día, a dar siempre el cien por cien, a ser mejor tenista, a levantarme cada mañana con ganas de mejorar mi tenis para ganarle.

Me encanta verle jugar y estoy preparado para este desafío. Es el partido que todo el mundo quiere ver, desde que salió el marcador y quedó claro que podríamos enfrentarnos en semifinales. Hemos jugado grandes partidos en el pasado y éste también será interesante. Estoy seguro de que Jannik jugará su mejor tenis y espero poder hacer lo mismo.

"El planteamiento de un partido con Sinner no es el mismo que el de todos los demás. No voy a mentir, definitivamente voy a estar más nervioso, porque es uno de los retos más difíciles del mundo en este momento, ya que la clasificación dice que va a ser el número uno.

Jannik no tiene debilidades, todo lo que hace lo hace bien: golpea la pelota increíblemente bien, se mueve muy bien y sabe cómo llevarte al límite en cada punto. Es un rival muy difícil. Me encanta buscar soluciones, me encanta tener que encontrar la manera de ponerle en apuros. Como pude hacer este año en Indian Wells, después de perder el primer set por 6-1”, concluyó Alcaraz.

También te podría gustar...