Luciano Spalletti no tiene prisa por las convocatorias. Y novedades sobre Barella
Las palabras de Luciano Spalletti
Luciano Spalletti habló en rueda de prensa tras el amistoso contra la sub-20, que ganaron por 3-1: "En algunas partes fue un buen entrenamiento, en la otra hicieron las cosas bien y nos crearon algunos problemas. Jugaron bien para obtener la información que querían y para hacer coincidir el trabajo con los que yo había elegido ayer. Ahora se irán a casa para un día y medio de recuperación con la misma carga de trabajo. Ha habido algunas complicaciones con Meret, un músculo un poco fatigado".
A continuación, dio una actualización sobre la condición de Nicolò Barella: "Confío mucho en mis médicos y me dijeron que es casi seguro que lo logre, estamos muy confiados para ese partido allí (con Albania, ed). Luego tenemos que ver cómo evolucionan las cosas, porque tenemos que empezar a correr de nuevo y tenemos que hacer algunas cosas.
En cuanto a las convocatorias, el seleccionador no tiene prisa: «Todo el mundo da sus listas el día 7, ¿por qué quieres que las dé el día 5? Si pasa algo, tengo que volver con las clasificaciones. Ya lo he decidido, pero todavía hay 2-3 cosas que arreglar. Por ejemplo, Meret se paró en el calentamiento: la sensación puede cambiar mañana. Sintió que el músculo se contraía un poco, pero hay que evaluarlo un poco. Mañana sabremos más sobre el alcance de la lesión.
«A los tres jugadores excluidos les diré que lo siento», añadió el seleccionador nacional, «y me gustaría escuchar que siempre estarán disponibles para vestir la camiseta azzurra». Este grupo è más o menos el mismo que llevaré conmigo en el futuro, junto con los que dejé en casa y que forman parte de la plantilla de jugadores bajo control".
«.
"Los cambios por motivos especiales son posibles hasta el día antes del primer partido y les pediré que se mantengan en condiciones. Digamos que mañana por la noche debería elaborar la lista de 26", concluyó Spalletti.