Número uno de Jannik Sinner, Adriano Panatta se muestra confiado: «Esto no es un punto final
El análisis de Adriano Panatta
Después de Nicola Pietrangeli, Adriano Panatta también quiso celebrar la hazaña histórica de Jannik Sinner de convertirse en el primer tenista italiano en ser número uno del mundo. "Tirando fuerte de las líneas, así es como se gana al tenis. Jannik sabe hacerlo mejor que nadie en este momento y por eso ha llegado a ser número uno. Es el más fuerte, y el hecho de que haya superado a Nole por la retirada del serbio no quita nada a sus extraordinarios logros de los últimos meses, en los que ha ganado 33 de 35 partidos», declaró la leyenda del tenis italiano en los micrófonos del Corriere della Sera.
Sinner ya llevaba mucho tiempo jugando como número uno y llegó a la cita del adelantamiento plenamente consciente de sus fuerzas. No hay casualidad ni predestinación en esta nueva conquista suya, sino trabajo, atención, preparación y espíritu de sacrificio. El excelente equipo que tiene detrás le ha echado una mano. Llevar a un tenista a la cima de nuestro deporte, sin embargo, nunca es un punto de llegada. Más bien, es un nuevo comienzo que presentará nuevas dificultades, nuevos retos y nuevos sacrificios», prosiguió el oriundo de Roma.
Del número uno del mundo se espera la victoria y a Sinner se le pedirá desde este Roland Garros. Tendrá que intentar mantenerse en lo más alto el mayor tiempo posible. Las ganancias aumentarán, por supuesto, pero también las responsabilidades. Será crucial para él llegar a ser número uno también mentalmente», añadió el jugador de 1950.
"Dejando a un lado a Djokovic, los rivales que más pueden desafiarle a largo plazo son Alcaraz y quizá Zverev. Luego vendrán los del día y pronto los del futuro. De momento no veo quién puede ganarle. Si llegué a conocerlo, haber llegado a la cima è un nuevo reto que Sinner tiene toda la intención de ganar" concluyó Adriano Panatta.