Italvolley, derrota en el tie-break contra Francia

©Getty Images

Italia-Francia 2-3

Primera derrota del Italvolley en la Volleyball Nations League 2-3 (23-25, 25-18, 23-25, 25-19, 10-15) ante la Francia campeona olímpica de Andrea Giani. El partido tuvo dos caras, con los franceses capaces de gestionar y conquistar el primer y tercer set, dejando espacio a los azzurri en el segundo y cuarto antes del tie break ganado por Francia. Buena actuación de Clevenot entre los franceses, mejor anotador con 19 puntos, tantos como los de Michieletto. 20 errores de servicio para una Italia bien en la pared, 12 en el suelo, 4 marcas personales para Russo.

Italia pierde 7,4 puntos en la clasificación con la derrota de hoy, cayendo al cuarto puesto por detrás de Estados Unidos, próximo rival de los azzurri. La ventaja sobre Serbia, primera no clasificada para París 2024, fuera de los puestos útiles de la clasificación, y vencedora hoy con Holanda, baja a 106,87. En menos de 24 horas, a las 16:30 hora local (22:30 hora italiana) Italia volverá a la cancha con Estados Unidos. El partido será retransmitido por la plataforma DAZN y por VBTV.

El seleccionador De Giorgi ha comentado: «Algunas las ha hecho bien Francia para llevárselas, otras creo que las hemos concedido, sin embargo hemos luchado en el sentido de que sabíamos que el partido era complicado, pero nos ha faltado un poco de calidad, continuidad y calidad, porque creo que hemos concedido algo en algunas situaciones manejables. Ahora es cuestión de recuperar, de hacer esas cosas mejor en el partido de mañana.

No hay que mirar la clasificación, hay que mirar la liga.
No hay que mirar la clasificación, hay que mirar el partido. No debemos mirar la clasificación, debemos mirar el partido Hoy hemos perdido porque no hemos hecho algunas cosas bien en el partido, así que no miremos la clasificación. La clasificación es una consecuencia de cómo juegas. Mañana contra Estados Unidos será un partido difícil, son un equipo muy bueno, ahora están a tope, juegan con mucho ritmo, así que mañana será un buen reto, como lo ha sido hoy. Tenemos que estar animados porque mañana va a ser una batalla.

También te podría gustar...