Finales de la NBA, Boston barre a Dallas en el primer partido
Un Doncic de 30 puntos y 10 rebotes no es suficiente
Las Finales de la NBA han comenzado oficialmente. El primer acto de la serie sonríe a Boston, que aplastó a Dallas con un contundente 107-89. En la primera mitad, los Celtics llegaron a ponerse +28, liderados por un excelente Brown (22 puntos) y el regresado Porzingis (20 puntos). No hizo falta el mejor Tatum, autor sin embargo de 16 puntos definitivamente pesados.
Dallas mastica amargura, que, a pesar de un intento de remontada en el tercer período, luego se derrumba mal, agotado por la defensa súper agresiva de Boston. Un Doncic con 30 puntos y 10 rebotes (pero sólo una asistencia) no fue suficiente. Irving fue la mayor decepción, anotando sólo 12 puntos con un horrible 6/19 en tiros de campo. Los Mavs encestaron un deslucido 7/27 desde la larga distancia.
"Kristaps (Porzingis, ed.) tuvo un partido monstruoso. Su capacidad de tiro, su habilidad para atacar a pesar de sus pérdidas de balón, los desajustes que explotó. Hizo pagar a Dallas en cada situación del partido y eso es exactamente lo que necesitábamos», palabras de Brown citadas por ESPN.
Necesitamos mover más el balón. El balón è se quedó demasiado quieto. Estaremos más preparados para el segundo partido», dijo Kidd, entrenador de Dallas. Irving, que se perdió el primer acto de las Finales de la NBA (31,6 por ciento en tiros, el porcentaje más bajo en los 14 partidos de su carrera en las Finales), es de la misma opinión: «El balón tiene que moverse un poco más.