Italia, crece la ansiedad por Nicolò Barella: Gigi Buffon explica la situación y hace una importante comparación
El estado de Nicolò Barella sigue preocupando
A ocho días para el inicio de la Eurocopa 2024 de Italia (sábado 15 de junio a las 21:00 contra Albania), el estado físico de Nicolò Barella sigue siendo preocupante: el centrocampista del Inter arrastra molestias en los isquiotibiales y, aunque se ha ganado la confianza del seleccionador Luciano Spalletti, que lo ha incluido en la convocatoria de 26 jugadores, podría no estar disponible para el equipo.entrenador Luciano Spalletti, que lo ha incluido en la convocatoria de 26 hombres, podría no estar disponible para el inicio del campeonato continental.
Al margen de un acto organizado por la Lega Serie A, el seleccionador nacional Gianluigi Buffon trató de esbozar la situación: «Hoy o mañana se someterá a exámenes decisivos», declaró el ex guardameta italiano. «Les puse a los chicos el ejemplo de Gattuso en el Mundial de 2006: querían mandarlo de vuelta a casa porque no se encontraba bien, pero ya sabemos cómo fue aquello». Nicolò puede tomar un camino similar".
El presidente de la Federcalcio, Gabriele Gravina, también confía en que la lesión de Barella no repercuta en él ni en el destino de la selección: «Su estado nos preocupa un poco», declaró el número uno del fútbol italiano, «pero no demasiado.
Barella, de 27 años, lleva en la selección absoluta desde 2018, cuando aún vestía la camiseta del Cagliari a nivel de clubes. Desde entonces ha disputado 53 partidos, en los que ha marcado nueve goles, y fue una pieza clave en la Eurocopa 2020 (la que se celebra en 2021 por culpa de Covid), jugando dos partidos de la fase de grupos y todos los de la eliminatoria en la competición que Italia ganó en la final contra Inglaterra en Wembley.