Jannik Sinner abandona en el quinto set, Carlos Alcaraz pasa a la final de Roland Garros
Jannik Sinner sucumbe en el quinto set y la final de Roland Garros es para Carlos Alcaraz
Al final de 4 horas y 9 minutos de gran batalla Jannik Sinner tiene que rendirse ante Carlos Alcaraz en la primera semifinal del individual masculino de Roland Garros.
2-6 6-3 3-6 6-4 6-3 el marcador a favor del español que ahora espera al ganador de la segunda semifinal entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, y en caso de ganar el torneo ascendería al número 2 del mundo justo por detrás de Jannik.
El inicio del primer set fue todo a favor de Jannik, que se adelantó 4-0 con dos roturas de saque. En el 4-1 Sinner devolvió una de las dos roturas, pero poco después la recuperó y cerró el primer set en el tercer punto de set.
El del Tirol del Sur también comenzó el segundo set de forma inmejorable, poniéndose 2-0 arriba, pero aquí la luz se apagó de repente: Alcaraz volteó por completo la situación, poniéndose 5-2 arriba y cerrando poco después el set a las primeras de cambio.
En el tercer set, el primero en romper fue el murciano: Pecador salvó desde el 15-40 pero luego tuvo que ceder en el tercer punto de break. Sin embargo, enseguida recuperó la desventaja en el siguiente juego y en el 2-2 salvó cuatro puntos de break, recuperándose de nuevo del 15-40.
Después logró el break en el 3-2 y mantuvo la ventaja hasta el final del set. En el cuarto set no hubo puntos de ruptura hasta el 5-4 para Alcaraz, que tuvo uno que también fue punto de set, después de que Sinner fallara un fácil smash de rebote en el 30-15, y con un revés ganador el español llevó el partido al quinto set.
El parcial decisivo empezó mal para Jannik, que en el 0-1 anuló un punto de break con una bola corta, pero en el segundo no pudo hacer nada. Desafortunadamente, Jannik no pudo recuperar la desventaja, en el 5-3 Carlos desaprovechó dos puntos de partido pero en el tercero Sinner falló una devolución de derecha.
El sueño de Jannik de ser el primer italiano en la final de Roland Garros 48 años después de Adriano Panatta se desvaneció así. Alcaraz, en cambio, es el duodécimo español en lograrlo, en su tercera final de Slam (las otras dos, US Open 2022 y Wimbledon 2023, las ha ganado) y puede dar a su país su triunfo número 23 en la arcilla parisina tras los 14 de Rafael Nadal y 21 años después del de su entrenador Juan Carlos Ferrero en 2003.