Los 20 km marcha femeninos dan el triunfo a Italia en los Campeonatos de Europa de Roma
La marcha femenina de 20 km triunfa para Italia en el Europeo de Roma
El Campeonato de Europa de Atletismo de Roma comenzó con un triunfo para Italia. La campeona olímpica Antonella Palmisano ganó la medalla de oro en los 20 km marcha femeninos y Valentina Trapletti se hizo con la plata.
Palmisano cubrió la distancia en una hora, 28 minutos y nueve segundos, 28 por delante de Trapletti, que con 1h28’37” estableció su mejor marca personal.
La campeona olímpica Antonella Palmisano ganó la medalla de oro en los 20 km marcha femeninos y Valentina Trapletti se hizo con la plata.
El bronce fue para la ucraniana Lyudmila Olyanovska en 1h28’48”, a 39 segundos de la apulense de 32 años que, tras el bronce europeo de 2018, se lleva el metal más bello. Para Trapletti, de 38 años, ha sido su primera gran medalla.
"Queríamos tomar el control de la situación desde el primer metro y lo hicimos», dijo Palmisano. «Estoy contento con el recorrido y después de años lo disfruté. Me ha gustado entrenar y vivir esta emoción. Todo el mundo me ha espoleado hoy para conseguir este resultado".
Soy incrédulo, pero me lo he creído. No esperaba un resultado tan grande», ha añadido Trapletti, «gracias a los espectadores, que han estado ahí desde el primer hasta el último kilómetro. Una carrera preciosa en un escenario de locura, el recorrido alrededor del Stadio dei Marmi estupendo".