Jasmine Paolini: «Dos semanas locas, pero aún no ha terminado
Jasmine Paolini: "Dos semanas locas pero aún no ha terminado"
Estas son las declaraciones realizadas a los micrófonos de Eurosport Internacional por Jasmine Paolini tras ser derrotada de forma contundente en la final del individual femenino de Roland Garros por 6-2 6-1 por la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek.
Todavía no ha terminado, aún queda mañana (refiriéndose a la final del dobles femenino que jugará con Sara Errani), pero han sido dos semanas locas, he jugado un gran tenis y me llevo buenos recuerdos. Hoy sabía que iba a ser un partido muy difícil y jugar contra Iga è ahora mismo el mayor reto que hay en nuestro deporte.”
“Si alguien me hubiera dicho hace quince días que llegaría a la final de Roland Garros no me lo habría creído, así que supongo que debo estar contento. Mis padres estaban allí hoy y también se merecían esta satisfacción. En cuanto al auge del tenis femenino italiano, siempre intento hacerlo lo mejor posible y espero llevarme muchas más satisfacciones”.
Jasmine Paolini, de 28 años y natural de Bagni Di Lucca, en la Toscana, es la quinta italiana que entra en el top 10 de la clasificación mundial tras Flavia Pennetta, Francesca Schiavone, Sara Errani y Roberta Vinci: el lunes ascenderá al número 7 del mundo. Además, es la tercera jugadora italiana que alcanza la final de Roland Garros tras Schiavone, que ganó en 2010 y perdió en 2011, y Errani, que cayó en 2012.