José Mourinho lapidario sobre la Roma y la selección italiana
José Mourinho lapidario sobre la Roma y la selección italiana
Entrevistado por la emisora portuguesa RTP3 al margen del partido amistoso entre la Selecçao y Croacia, José Mourinho se lanza a hacer pronósticos sobre el próximo torneo continental.
“Estoy aquí para ver en acción a Livakovic, mi portero. Tanto Portugal como Croacia son muy buenos equipos. ¿Los favoritos para la Eurocopa? Todos piensan como yo. Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania y España".
¿Pero los defensores del título? Según el Special One, Italia no puede llegar hasta el final. "El equipo italiano», dice Mourinho, «no tiene suficiente talento en esta generación, no creo que vuelvan a ganar".
Luego habla de sí mismo y de sus últimas experiencias mientras esperaba al turco en el banquillo del Fenerbahçe. "Echaba de menos jugar para ganar", explica el Special One, "luchar por no perder ni un solo punto me motiva: no fue así en el Tottenham ni en la Roma, aunque dijeran lo contrario. Lo que conseguimos a nivel europeo fue algo fuera de lo común, pero a nivel nacional nunca conseguimos competir. Desde que me fui, nada ha cambiado en la capital.
¿Y ahora qué pasará en el Fenerbahçe?
Internamente, para el campeonato -responde- somos un buen equipo, pero para ser campeones y hacerlo bien en Europa necesitamos intervenir en el mercado. Hasta mañana no sabremos el nombre del presidente, pero los tres candidatos han aprobado mi llegada. El director (Mario Branco ed.) y yo hablamos el mismo idioma, es un gran conocedor del fútbol turco.