Max Verstappen, problemas de motor: lo que pasó en Montreal
Una jornada embrujada, que deja muchas incógnitas sobre la continuación del fin de semana.
Max Verstappen sólo 18º tras los Entrenamientos Libres 2 de cara al Gran Premio de Canadá. El tricampeón del mundo è se vio frenado por problemas técnicos en su Red Bull, que reportó preocupantes fallos de motor en los primeros compases de la sesión. "Huelo humo", se quejó el piloto holandés por radio antes de regresar a boxes.
Mientras la sesión continuaba en unas condiciones meteorológicas decididamente complicadas (la lluvia fue en aumento durante la FP2, hasta casi cesar en los últimos minutos), los mecánicos de Red Bull trabajaban duro en torno al coche de Verstappen, sin dar la impresión de estar solucionando el problema. Las caras de Helmut Marko y del propio piloto holandés también parecían decididamente preocupadas.
En las horas siguientes se habló de un posible fallo del ERS (Energy Recovery System), un componente del motor. Todavía no se ha evaluado el alcance del problema, sobre todo teniendo en cuenta que en Canadá Red Bull cambió toda la unidad de potencia (excepto el ES y el CE) tanto a Verstappen como a Sergio Pérez.
Crucial serán los terceros entrenamientos libres, programados cuando sea última hora de la tarde (18:30) en Italia. Con el tercer motor ya montado y el tiempo todavía complicado, el fin de semana en Canadá se presenta muy cuesta arriba para Verstappen.