Milán, más obstáculos en el camino hacia Joshua Zirkzee: la situación
La voluntad de cerrar la operación está ahí, pero los problemas persisten.
Fútbol AC Milan: Joshua Zirkzee sigue siendo la gran prioridad para el ataque rossonero del futuro, y el propio delantero centro, que explotó en el Bolonia, ha dejado claro que le gustaría un posible cambio de camiseta. La directiva milanista quiere cerrar su compra, con el visto bueno del jugador, pero sigue habiendo obstáculos para que llegue a buen puerto una operación que todas las partes implicadas parecen querer cerrar cuanto antes.
Haciendo balance de la situación se encuentra la 'Gazzetta dello Sport' que en su edición del sábado reitera el problema que el Milan es incapaz de resolver actualmente. Se trata de la comisión que exige Kia Joorabchian, agente de Zirkzee, para completar su fichaje por los rossoneri procedente del Bolonia: 15 millones de euros. Una suma decididamente importante, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del jugador asciende ya a 40 millones. Y el Diavolo no parece dispuesto a asumir este tipo de inversión.
Sin embargo, el optimismo sigue en el aire en el Milan, dada la voluntad de Zirkzee, el hecho de que el Bolonia no parece dispuesto a oponerse a la operación, el hecho de que los 40 millones de inversión son considerados aceptables por la dirección rossonera, pero también el precedente de Charles De Ketelaere. En el verano de 2023, de hecho, el mismo nudo parecía cerca de echar por tierra el fichaje del belga por el Atalanta. Pero finalmente se disolvió.
En cualquier caso, el Milan no quiere que le pillen desprevenido. Ante la firme voluntad de asegurarse a Zirkzee, también hay vías alternativas. Una de las más calientes conduce a Santiago Giménez, mexicano nacido en 2001, actualmente en el Feyenoord y autor de 23 goles en la última Eredivisie. Más difícil lo tiene Serhou Guirassy, el franco-guineano del Stuttgart.